Evalúa Hospital Civil y Hospital Shriners a niños con quemaduras graves

Especialistas de ambas instituciones médicas evaluaron a 50 infantes, de los cuales, seis de ellos fueron programados para cirugía reconstructiva en las próximas fechas
Especialistas de ambas instituciones médicas evaluaron a 50 infantes
Especialistas de ambas instituciones médicas evaluaron a 50 infantes (Cortesía)

Guadalajara

De manera multidisciplinaria, 50 niños con quemaduras graves fueron evaluados este fin de semana por especialistas del Hospital Shriners y el Hospital Civil de Guadalajara. Seis de ellos fueron programados para cirugía reconstructiva en las próximas fechas, informaron en rueda de prensa especialistas de ambos hospitales.

Se informó que este trabajo colaborativo, en el que participan la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves del nosocomio universitario y el hospital de Galveston, Texas, ha realizado evaluaciones en 32 ocasiones, desde 1999, una vez por semestre. 

La unidad del Hospital Civil tiene una capacidad de seis camas, las cuales tienen un promedio de ocupación de 110 por ciento. En cuanto a los casos de menores de edad con quemaduras, destacó que al 29 de mayo de este año habían atendido a 112. La cifra en el mismo período, el año anterior, fue de 114. 

Se detalló que en la mayoría de los casos son pacientes de escasos recursos que no cuentan con todos los servicios y cocinan con leña, lo más común es que se quemen con agua caliente y la mayor parte de los infantes provienen del municipio de Tonalá. No obstante, se atienden de manera frecuente casos de Michoacán, Zacatecas y Nayarit.