Evade fiscal tema de ex diputados en caso López Castro

No respondió por qué no se ha actuado contra quienes fueron legisladores y pudieron participar.
El fiscal general acudió ante los diputados para la Glosa del II Informe de Gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz
El fiscal general acudió ante los diputados para la Glosa del II Informe de Gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

El fiscal general Luis Carlos Nájera Gutiérrez evadió los cuestionamientos en torno a la participación de ex diputados en el caso de la empresa Consultora López Castro, por el cual ya se han girado tres órdenes de aprehensión y hay dos personas detenidas.

Al acudir ante diputados locales como parte de la Glosa del II Informe de Gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz, el fiscal fue cuestionado por el diputado de Movimiento Ciudadano, Víctor Sánchez Orozco, sobre las razones por las que no se ha actuado en contra de ex diputados de las legislaturas LVIII y LIX, que participaron en distintas irregularidades, por las que ya se han presentado denuncias penales. También mencionó el caso de enriquecimiento ilícito de la ex regidora de Guadalajara por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elisa Ayón Hernández.

El fiscal respondió que cada averiguación lleva tiempos diferentes, pero no quiso dar mayores detalles sobre el trabajo que se ha hecho en estos temas.

Por el caso López Castro, fueron detenidos el ex secretario general del Congreso del Estado, Octavio Pérez Pozos, así como el socio mayoritario de la empresa, Rafael López Martínez. Además, se giró orden de aprehensión contra Alfredo Argüelles.