Evacuan por simulacro a más de 400 derechohabientes

Se tuvo una respuesta de dos minutos por parte del personal del IMSS así como de los comerciantes y universidades que se encuentran a las afueras de la clínica.
Personal de Protección Civil, Bomberos y Tránsito local participaron en las acciones.
Personal de Protección Civil, Bomberos y Tránsito local participaron en las acciones. (Verónica Cruz)

Reynosa

Por quinto año consecutivo, la Clínica No. 33 el Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa, realizó su simulacro anual con la finalidad de mejorar los tiempos de respuesta ante las contingencias que pudieran presentarse.

La directora de la clínica Araceli Magdalena Hernández, dio a conocer que en el ejercicio participaron más de 300 trabajadores y cerca de 400 derechohabientes quienes presenciaron un connato de incendio, en el área de atención preventiva.

"La respuesta fue de 2 minutos y medio por parte del personal del IMSS así como de los locales comerciales y la universidad que están a las afueras de la clínica, se actuó de manera inmediata por parte de los elementos de Protección Civil para efectuar la evacuación de más de 400 personas", refirió.

La responsable médico se mostró satisfecha con los resultados del simulacro tras considerar que la respuesta fue inmediata a pesar de que existe una gran población de derechohabientes que asisten en turno matutino y vespertino a la 33.

"Apenas nos avisaron ayer que teníamos que hacer el simulacro, eso quiere decir que estamos preparados ante cualquier contingencia que se nos presente y eso es trabajo en equipo entre derechohabientes y personal que llevamos a cabo este acto preventivo", finalizó la directora.