Policías en Valles reciben curso de 12 horas diarias

Eva Carolina Ramírez, responsable de Enlace del Subsemun en el municipio, informó que la capacitación se está dando a diez policías por día.
El curso que empezó el 15 de octubre, concluirá el martes 20.
El curso que empezó el 15 de octubre, concluirá el martes 20. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Agentes de Seguridad Pública y Tránsito municipal, están recibiendo un curso "exprés", como parte de la Profesionalización de las Instituciones Policiales 2014 del programa, Subsidio para la Seguridad de los Municipios.

Eva Carolina Ramírez Sánchez, responsable de Enlace del Subsemun, informó que la capacitación se está dando a diez policías por día, debido a que el horario es de las 8 de la mañana a las ocho de la noche, están recibiendo teoría y práctica con evaluación en siete materias.

Explicó que el Subsemun hizo un convenio con la Academia Estatal de Policía para la impartición del curso que empezó el 15 de octubre y concluirá el martes 20, en tópicos como operación de equipos de radio comunicación, conducción de vehículos policiales, manejo de bastón policial PR-24, armamento y tiro, defensa policial, detención y conducción de presuntos responsables y capacidad física.

Ramírez Sánchez, mencionó que han realizado otros cursos anteriormente en comunicación oral y escrita, informe policial homologado, sistema penal acusatorio para policía preventivo y liderazgo.