Laguneros brindan su apoyo a Dolmo Flores

Muchos no se llevaron la hamburguesa y sólo pagaron el costo con la finalidad de apoyar al ex jugador de Santos Laguna que atraviesa en una difícil situación económica.
Asociación de Hamburgueseros, denunció preferencias del Ayuntamiento de Torreon hacia las Food Trucks.
Gran hamburguesada para Eugenio Dolmo Flores. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Con muy buena respuesta este sábado se realizó la hamburguesada organizada por la familia de Juan Flores, para reunir fondos que permitan solventar parte de la situación económica crítica por la que atraviesa el también ex jugador de Santos Laguna, Eugenio Dolmo Flores.

Decenas de personas acudieron al llamado y consumieron las hamburguesas que elaboró Sandra Sierra, madre de Christian, quien es hijo de Juan Flores, compañero de Dolmo en el conjunto albiverde a principios de los noventa.

"Una persona se me acercó y me dijo que es aficionado de los equipos laguneros desde el Torreón, me pidió que le dijera a Dolmo que le eche ganas, que eso a cualquiera le puede pasar y que todos podemos tener una segunda oportunidad".

Sandra comentó que todo surgió a partir de una conversación que tuvo Christian con su papá, quien radica en Honduras por cuestiones laborales.

"Ellos compartieron tres años de futbol en Santos Laguna, llegaron procedentes del mismo equipo y jugaron juntos en la selección. Juan le dijo a mi hijo que habló con Dolmo y lo había notado muy diferente, muy agobiado, aquí lo conocimos como una persona alegre, afable a lo mejor demás de repente, ya que atravesaba por problemas económicos muy fuertes y ha venido arrastrando una depresión muy intensa, más con la muerte de su hija hace más de un año".

"Mi ex esposo en ese momento le apoyó económicamente y tras compartir todo eso con Christian, él me dijo que necesitaba hacer algo, porque eso le pudo pasar a su papá, por eso vino la idea de hacer una actividad para reunir dinero donde pudieran participar los aficionados que vivieron esa época, los guerreros de corazón, quienes estuvimos alguna vez en el viejo Estadio Corona, los que disfrutamos como ahora ocurre con los campeonatos", agregó.

Recordó que en esa etapa tanto Juan como Dolmo fueron clave para lograr la continuidad del futbol en La Laguna, "puede resultar jactancioso, pero ambos fueron parte de esa responsabilidad de que nosotros continuemos con equipo en Primera División".

Sobre el efecto que esta iniciativa tuvo en redes sociales y luego más allá de las fronteras, Sandra expuso: "Esto es increíble y me lo han comentado periodistas que me han llamado desde Honduras, sorprendidos porque se hace algo por un jugador extranjero de varios años atrás, algo que en su país no se hace.

Yo le comparto mucho a la gente que esta es La Laguna, que a lo mejor por algún tiempo perdimos por cuestión de la inseguridad, pero es la región que tiende la mano, que no pregunta, que no cuestiona, que quiere regresar de cualquier manera la satisfacción que alguien algún día le dio".

La satisfacción que nos deja todo esto a nosotros como organizadores es eso, poder ayudar a quien nos ayudó a nosotros en su momento, la misma gente que apoya a Dolmo nos da a nosotros una alegría".

Explicó que lo recaudado será entregado a la familia de Dolmo para que pueda matricular a sus hijas en la escuela, que es uno de sus muchos problemas que tiene.

"Otros me han dicho que le pueden dar un empleo, a lo mejor no dentro del futbol, pero algo para sostener a su familia. Eso nada más pasa aquí en la región y lo pueden constatar generaciones de jugadores que llegaron y ya no querían irse por las muestras de generosidad".

"Mucha gente no consumió hamburguesas, pero pagó el costo y más", dijo.

Comentó que es difícil que regrese Dolmo por las cuestiones migratorias y el costo del viaje, "él tiene la intención de venir a hablar con Santos Laguna, pero por lo pronto nosotros le enviamos este apoyo de todo corazón", afirmó.