Estamos abiertos al diálogo con AyD: Eugenio Clariond

Aseguró que no existen tintes políticos en el posicionamiento que tiene el Fondo de Agua Metropolitano, al señalar que pertenece al mismo partido de donde emanó el gobernador Rodrigo Medina.
Eugenio Clariond Reyes-Retana, presidente del Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey.
Eugenio Clariond Reyes-Retana, presidente del Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey. (Carlos Rangel)

Monterrey

El presidente del Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey, Eugenio Clariond Reyes-Retana, aseguró que siguen abiertos al diálogo con las autoridades de Agua y Drenaje y de la Comisión Nacional del Agua respecto al proyecto de Monterrey VI.

Al ser cuestionado sobre la tregua que han pedido estas autoridades con los organismos intermedios y empresariales que cuestionan el proyecto, así como con el Fondo de Agua que él preside, sólo se limitó a señalar que están dialogando sobre esto.

"Estamos dialogando, la posición del Fondo de Agua es una posición técnica, estamos viendo el tema ambiental y ecológico, no político", respondió.

Asimismo, negó tintes políticos en el mismo posicionamiento que tiene la organización, recordando que él mismo pertenece al partido político de donde emanó el actual gobernador e impulsor de Monterrey VI, Rodrigo Medina de la Cruz.

"No tiene nada que ver con las cuestiones políticas, no estamos hablando de partidos políticos y en todo caso si fuera político, yo soy priista antes de que naciera el gobernador", argumentó.

Esto lo mencionó Eugenio Clariond durante su participación en una conferencia en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde los estudiantes aprovecharon para cuestionarlo sobre el tema, pese a que su presencia era para hablar sobre las reformas estructurales.

En días pasados, Agua y Drenaje pidió a los organismos que cuestionan este proyecto, una tregua durante los tiempos electorales; sin embargo, ayer estos mismos aseguraron que darán tregua si el proyecto se detiene.

Por su parte, el director de Agua y Drenaje, Emilio Rangel Woodyard descartó poner en pausa el proyecto.