Estudiarán en la UAEM más migrantes que viven en EU

En este mes inició la segunda promoción de oferta para que los connacionales y pobladores de Centroamérica cursen el bachillerato en línea
El secretario de Docencia de la UAEM, Alfredo Barrera Baca.
El secretario de Docencia de la UAEM, Alfredo Barrera Baca. (Especial)

Toluca

Este mes arrancará la segunda promoción de migrantes radicados en Estados Unidos que estudiarán de manera gratuita el bachillerato en línea en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y en dos años podrán recibir su certificado y empezar alguna licenciatura.

El secretario de Docencia de la máxima casa de estudios en la entidad, Alfredo Barrera Baca, puntualizó que la demanda creció arriba de 200 por ciento, en menos de tres meses y de 32 pasarán a 110 nuevos alumnos, no solo de México sino de países de Centro América.

TE RECOMENDAMOS: UAEM aplicará exámenes para ascensos policiacos en la CES: Eruviel

Como el servicio no es exclusivo para mexiquenses, enfatizó, en la primera promoción que inició en julio pasado fue aprovechada por migrantes originarios de las entidades de Sonora, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán, Coahuila, Oaxaca, Baja California, Guanajuato, Zacatecas, Hidalgo, Nayarit, Ciudad de México y el Estado de México.

En esta ocasión se amplió la lista de connacionales, así como gente proveniente de países centroamericanos, quienes actualmente viven en California, Mississippi, Texas, Carolina del Note, Nueva York, Oregón y Nuevo México.

Debido a que siguen llegando solicitudes y la plataforma es lo bastante robusta para soportar una cantidad mayor de estudiantes en línea, cada trimestre abrirán nuevas promociones, esperando que el índice de permanencia sea alto.

En el Estado de México los funcionarios académicos se reunirán con los presidentes municipales de las zonas expulsoras, especialmente del sur y del norte, para ofertar el servicio y darles nuevas herramientas a los connacionales para mejorar su nivel de vida y que la migración no sea el único camino para sobrevivir.

MCLV