El apoyo no cesa para estudiantes desaparecidos

Alrededor de 200 estudiantes laguneros se reunieron en las instalaciones del Puente el Campesino, para después caminar rumbo a Gómez Palacio, la protesta terminó en el estacionamiento de Galerías.
Reiteraron los estudiantes que el principal responsable de la desaparición de los de Ayotzinapa es el gobierno.
Reiteraron los estudiantes que el principal responsable de la desaparición de los de Ayotzinapa es el gobierno. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Desde las instalaciones del Puente el Campesino, alrededor de 200 estudiantes laguneros tomaron el Periférico de Torreón, con orientación a Gómez Palacio.

Comenzaron a marchar en paz, con pancartas, aproximadamente desde las 19:00 horas, caminando a buen ritmo. Elementos de Tránsito y Vialidad se acercaron para brindar apoyo y evitar que algún conductor "apresurado" hiciera alguna imprudencia.

Sin embargo, los muchachos lograron causar impacto y en términos generales la reacción de los conductores no fue hostil como es usual.

La finalidad de nueva cuenta, fue exigir a las autoridades la aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que están aún desaparecidos.

"Necesitamos todos de todos, más solidaridad".

"Si eso está pasando allá, nosotros debemos darnos cuenta de que también eso nos puede pasar a nosotros", comentó un jovencito que iba repartiendo volantes informativos.

De la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Escuelas Normales de Lerdo y de Torreón, Tec Laguna, otras facultades e instituciones educativas, los chicos llevaron veladoras prendidas, e iban acompañados por algunos profesores.

Al llegar al cruce que comunica a la carretera a San Pedro, tomaron el retorno y se dirigieron de nuevo por el Periférico hasta el estacionamiento del centro comercial Galerías, donde asustaron un poco a la gente, sobre todo a los guardias.

"Decidimos acabar aquí por lo que representa, no podemos quedarnos cortos con que el gobierno es el problema, el problema es el sistema capitalista", destacaron.

Reiteraron los estudiantes que el principal responsable de la desaparición de los de Ayotzinapa, es el gobierno y que no es posible dejar de lado la responsabilidad.

Una joven normalista lanzó un exhorto al pueblo: "esto nos concierne a todos y atañe a todo, necesitamos todos de todos, más solidaridad".