Laguneros se unen a marchas a 4 meses de caso Iguala

Bajo el lema “México ya no olvida, la lucha sigue”, señalaron que la toma pacífica será hoy en punto de las cinco de la tarde. Partirán de la calle Ildelfonso Fuentes hasta la plaza de armas.
Organizadores del movimiento de esta tarde.
Organizadores del movimiento de esta tarde. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

Agrupaciones como 'Laguneros por la Paz', 'Sindicato de telefonistas', 'Frente Auténtico Social de lucha', 'SNTE' y 'Unión de Campesinos', tomarán las calles de Torreón en un acto simbólico a través del cual exigirán a las autoridades del Gobierno, la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Bajo el lema “México ya no olvida, la lucha sigue”, realizaron esta mañana la presentación de la convocatoria para la toma pacífica que será hoy en punto de las cinco de la tarde.

Partirán de la calle Ildelfonso Fuentes por las avenidas Morelos, Hidalgo y Juárez hasta la Plaza de Armas y de regreso. 

Además de pancartas, habrá intervenciones y un programa completo de actividades, donde las calles serán el escenario de estas agrupaciones a cuatro meses en que los jóvenes desaparecieron.

"Es una organización del pueblo, ya que nos sentimos traicionados por el gobierno. Es algo que nos afecta a todos y es una movilización que sólo es el principio de diversos movimientos que se llevarán a cabo hasta tener una respuesta digna".

Señalaron que la movilización es también contra las reformas en defensa de la seguridad social como una de ellas.