Cerrarán 4 iglesias en protesta por caso Ayotzinapa

Además el sábado realizarán una marcha silenciosa en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de Saltillo. Todos los actos litúrgicos serán al aire libre como una forma de duelo.
"Ni perdon, ni olvido"
Esperan la participación de estudiantes de la Narro de Saltillo. (Manuel Guadarrama)

Saltillo, Coahuila

La Diócesis de Saltillo en coordinación con la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, convocaron a la ciudadanía a participar el próximo sábado a la marcha silenciosa y a la vigilia de oración, para solidarizarse con las familias de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

El templo de  Santa Teresita del Niño Jesus y tres iglesias mas estarán cerrando sus puertas simbólicamente.

Dará inicio a las 21:00 horas y el presbítero Carlos Campos Castañeda destacó que se llevará a cabo por iniciativa de la comunidad parroquial y por el duelo e indignación harán un pronunciamiento, recorrerán algunas calles de la colonia con veladoras en completo silencio.

Luego regresarán al templo para acordonarlo con listones blancos en un cierre o clausura simbólica que durará 24 horas a partir de la media noche.

El domingo tendrán una sola misa a las 18:00 horas en el atrio y será oficiada por el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

Aclaró que con el cierre de los templos no se suspenden los actos litúrgicos, pues se realizarán al aire libre como una forma de duelo por los hechos aún no esclarecidos de los estudiantes de Guerrero.

Esperan contar con la asistencia de alumnos de la Universidad Autónoma agraria Antonio Narro durante la marcha, que no pretende promover actos vandálicos.

El templo de  Santa Teresita del Niño Jesús y tres iglesias mas estarán cerrando sus puertas simbólicamente.