Estudiantes de la Autónoma de Coahuila dejarán de marchar

La coordinadora señaló que es debido a que el movimiento está muy contaminado de gente que no estudia ahí y son quienes realizaron los daños en la presidencia de Torreón.
Daños contra el edificio de la alcaldía de Torreón.
Daños contra el edificio de la alcaldía de Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La violencia no se le debe responder con violencia, resaltó Lorena Medina, coordinadora de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Laguna luego de las pintas en los muros, rotura de un vidrio y otros destrozos de la fachada  de la presidencia de Torreón ayer en la tarde.

"Tuvimos una reunión este viernes con Pascual Reyes, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y vimos que el movimiento está muy contaminado, está participando gente que no es estudiante, en acciones convocadas por estudiantes y cometen acciones que no tienen que ver con una marcha pacífica por la ciudad”.

"Tenemos que deslindarnos de este tipo de acciones que pueden dañar la imagen de la institución y manifestamos con énfasis nuestra solidaridad con el movimiento".

Señaló que los estudiantes están conscientes de que no es correcto participar en este tipo de manifestaciones.

"La universidad y los jóvenes somos solidarios con la causa de los normalistas guerrerenses y como comunidad podemos participar de formas más adecuadas a lo que es nuestra esencia estudiantil:  mesas redondas, de debate, colectas de firmas. Los jóvenes son muy creativos, seguramente seguirán organizando actividades donde se puedan aportar temas y discusiones positivas para todos”.

Resaltó que se debe ser muy cuidadoso al momento de participar en este tipo de movimientos, pues los estudiantes de la UAdeC pueden verse envueltos en situaciones que pudieran salir de control.

"Tenemos que deslindarnos de este tipo de acciones que pueden dañar la imagen de la institución y manifestamos con énfasis nuestra solidaridad con el movimiento, con los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos”.