El 1% de alumnos de primaria en Coahuila son de excelencia

El secretario de Educación indicó que es su obligación es estudiar para ser los mejores, por lo que no habrá algún incentivo al haber obtenido buenos resultados en la Olimpiada del conocimiento.
El 1% de los alumnos que cursan el sexto grado de educación primaria son de excelencia.
El 1% de los alumnos que cursan el sexto grado de educación primaria son de excelencia. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Jesús Ochoa Galindo, secretario de Educación de Coahuila, expresó que el 1% de los alumnos que cursan el sexto grado de educación primaria y obtuvieron buenos resultados en la prueba de la Olimpiada del conocimiento, representan lo mejor del Estado.

Hizo hincapié en que ello no significa que el resto de los alumnos haya reprobado el examen, pues en promedio todos obtuvieron buenas calificaciones.

Los 600 alumnos que son los mejores del Estado, no recibirán ningún tipo de incentivo pues su obligación es estudiar para ser los mejores.

"El 1% son los mejores alumnos y pasan a las siguientes etapas, pero no quiere decir que los que no estén en el top de ese 1% estén reprobados", comentó. 

Además explicó que ese 1% obtuvo en promedio 65 puntos que representa un 10 de calificación, el resto de los 40 mil alumnos obtuvieron calificaciones promedio de 7 y 8.

Dijo desconocer los porcentajes del alumnado que obtuvo una calificación menor a 5. "El puntaje es que los mejores son los primeros, no quiere decir que los demás estén reprobados", reiteró.

Finamente dijo que los 600 alumnos, que son los mejores del Estado, no recibirán ningún tipo de incentivo pues su obligación es estudiar para ser los mejores.