Siguen en la lucha a diez meses de la desaparición

Integrantes del Partido Comunista encabezaron un mitin por los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el dirigente en Coahuila del PC dijo que están a la espera de respuestas reales.
Fernando Acosta Esquivel, dirigente en Coahuila del PC, comentó que con este mitin se unen al movimiento global para solidarizarse con los familiares de los jóvenes estudiantes.
Fernando Acosta Esquivel, dirigente en Coahuila del PC, comentó que con este mitin se unen al movimiento global para solidarizarse con los familiares de los jóvenes estudiantes. (Ana Ponce)

Saltillom

Integrantes del Partido Comunista (PC) encabezaron un mitin en conmemoración de los 10 meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el Estado de Guerrero.

Fernando Acosta Esquivel, dirigente en Coahuila del PC, comentó que con este mitin se unen al movimiento global para solidarizarse con los familiares de los jóvenes estudiantes y para exigir la localización con vida de los normalistas desaparecidos.

"Que los entreguen porque las pruebas que dieron para decir que fueron quemados no fueron verdad, entonces en alguna parte están los compañeros y estamos exigiendo que sean entregados", expuso.

"Esta lucha es hasta finalizar, hasta lograr que entreguen a los compañeros, no dejaremos que la lucha muera, la lucha sigue y sigue", precisó Acosta Esquivel.

Señaló que a 10 meses de la desaparición de los estudiantes están a la espera de respuestas reales, pues dijo las autoridades ya han intentado engañar, “pues desde el Presidente de México, así como el secretario de gobierno y el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) han dicho mentiras sobre el estado de los jóvenes desaparecidos”.  

"Todos han dicho mentiras y la realidad es que no se ha demostrado que están muertos, esa es la realidad objetiva. La lucha sigue creciendo, cuando empezó había mas efervescencia, había más gente que pedía que los regresaran con vida", aseguró.

Expuso que el paso a seguir para el movimiento por los 43 de Ayotzinapa es la organización, aseguró que ya existe una convención nacional, que se realizó hace algunos meses y que en próximos días se realizará la asamblea nacional, de lo que se irán desprendiendo otras formas de organización en toda la república.

"Esta lucha es hasta finalizar, hasta lograr que entreguen a los compañeros, no dejaremos que la lucha muera, la lucha sigue y sigue", precisó.

Agregó que espera que el movimiento global se continúe realizando y que dentro de dos meses se haga presente la mayor cantidad de ciudadanos que apoyan a la lucha por los 43 de Ayotzinapa en una marcha masiva.