Estudiantes de Altamira gana 1-0 al Zacatepec

Fernando Palomeque hizo bueno el adagio, "equipo que estrena técnico gana" y por fin el equipo del sur de Tamaulipas logró el triunfo.

Altamira

Lo importante era lograr el triunfo y lo consiguió. Estudiantes de Altamira, por fin ganó ayer en su estadio con poco futbol ante Zacatepec que tampoco dio gran pelea en el tiempo reglamentario.

Fernando Palomeque hizo bueno el adagio, "equipo que estrena técnico gana" y por fin el equipo de la urbe industrial pudo sacudirse la mala racha en la que había caído ganando por la mínima diferencia de 1 gol contra 0.

El partido en realidad no tuvo grandes momentos, la primera parte solo se notó el entusiasmo de Eduardo Dos Santos y una alineación pocas veces vista pero que al final le resultó al nuevo estratega.

De las muy pocas llegadas y la de mayor peligro fue del equipo visitante a través de Juan Roldán quien recibió de espaldas el balón, trató de acomodarse sacando un tiro sobre la marca que se fue para tiro de esquina, esto al 32'.

Al 34' el colombiano Juan Núñez recibe un balón filtrado de Juan Carlos Silva, este llega a la línea de fondo donde es derribado por un defensa acción que no penalizó de primera instancia el juez central, pero para fortuna de los tamaulipecos el juez de línea si se percató de la infracción e hizo la corrección para decretar la pena máxima y fue el argentino Eduardo Dos Santos quien cobró fuerte y por el centro de la portería pata el 1-0. Un minuto después Núñez tuvo una clara opción de gol al quedar solo frente al arquero Juan Roldan pero su disparo fue justo a las manos y no hubo más.

Para el complemento se espera una buena reacción de los de casa, con la ventaja todo indicaba que Altamira no se conformaría con una sola anotación.

El equipo cañero tuvo su oportunidad al 50' Luis Landín se quita la marca dentro del área saca un disparo algo incómodo que apenas se escurrió por un lado de la portería.

Al 52' Landín agrede a Eder Morales con par de puntapiés, el juez central le saca la tarjeta roja y amarilla para el jugador de Altamira, pero de nueva cuenta el asistente interviene para explicar al centra el hecho y corrige echando también Eder Morales.

Esto modificó el planteamiento, pero lejos de ir en busca de más anotaciones, el técnico Palomeque quien dirigió desde la tribuna, sacó a Dos Santos y dio entrada a Erick Palafox aventando todo su equipo hacia atrás en el 58' conformándose con el resultado y corriendo el riesgo de una reacción de Zacatepec, pero por fortuna hubo mucho orden en las líneas. Al 80´ hubo una jugada clara de gol, Carlos Nava tocó balón al lado derecho para Hugo Rodríguez saca centro a segundo poste y Carlos Núñez, sin marca remata de cabeza por un lado de la portería. Los 90 minutos se consumieron y Altamira se quedó con los tres puntos alcanzando apenas el segundo acierto del Clausura 2015.