"Nadie nos quita el sueño de ser campeones"

Tras dejar al Correcaminos, el argentino instaló a Estudiantes de Altamira en las Semifinales de la Liga de Ascenso Mx.
Eduardo Dos Santos, jugador de Estudiantes de Altamira
Eduardo Dos Santos, jugador de Estudiantes de Altamira (Sergio Sánchez)

Ciudad Madero

No es un domingo cualquiera, es un domingo especial para el argentino Eduardo Dos Santos quien aseguró el triunfo con la segunda anotación de Estudiantes de Altamira el pasado sábado por la noche en el Estadio Marte R. Gómez, para dejar a la orilla a Correcaminos UAT su ex equipo e instalar a Estudiantes de Altamira en las Semifinales de la Liga de Ascenso Mx.

Después de la algarabía ocasionada por el triunfo, el argentino busca un momento de reflexión, de relajamiento y es la playa Miramar el mejor lugar para el camiseta 10 y lo hace acompañado de su mejor amigo, Lloyd su perro de raza Labrador con quien juega y se divierte aventando un balón de futbol americano hacia las cálidas aguas del Golfo de México.

"Estamos muy contentos, sabíamos que se iba a presentar un partido que había qué correr, que había que ser inteligente, que había que ser paciente y bueno, así se dio, gracias a Dios y al esfuerzo de todos pudimos pasar a semifinales".

Para el delantero de la escuadra estudiantil, esta es la décima temporada en el futbol mexicano desde el 2009 cuando llegó para jugar con el desaparecido Albinegros de Orizaba en la división de Plata, pero el haberle hecho gol a su ex equipo le da un nuevo sentido a su estancia en nuestro país, más por tratarse de Estudiantes de Altamira. "Para mí, el haber metido gol en el último minuto fue muy emotivo, pero creo que también fue emotivo el gol de Carlitos (Carlos Nava) porque fue el primero después de haber intentado todo el juego meterla".

Lloyd, interrumpe la entrevista, ladra como llamando al pampero a seguir jugando con la pelota, en tanto de Edu continúa platicando con el ruido de las olas como fondo y dice que el gol con el que sellaron la victoria, fue un momento soñado en su vida. "Este momento fue un sueño logrado, creo que toda la gente que me rodea deseaba que hiciera un gol y que pasemos a semifinal y bueno quizá si lo hubiésemos planeado o escrito, no hubiésemos pensado que fuera de esta manera".

Expuso que todos los momentos que ha pasado con Estudiantes de Altamira, le ilusiona y van hacia un objetivo "todo esto me ilusiona obviamente y tal y como lo dije antes del partido que nadie nos quita el sueño de ser campeones, sabemos que tenemos equipo con qué y así lo demostramos, que estamos para cosas grandes".

El semblante del argentino que llegó para Altamira en el Apertura 2014, es de júbilo porque hoy más que nunca, al igual que el resto de la Flota Estudiantil, saben que la meta no está lejos pero que ahora deberán seguir dando pasos muy seguros pues aún no han ganado nada y habrá que ir ante Coras de Tepic, equipo que terminó como superlíder del Apertura 2014 y que de cierta manera da un tanto de ventaja por esperar esta eliminatoria por 15 días. "Anímicamente, Coras nos agarra muy bien viene de descansar y ellos tienen la confianza de haber sido superlíder todo el torneo, pero nosotros estamos en un momento muy bueno y ahora hay que seguir trabajando para lograr más".

Eduardo Dos Santos termina la charla, lanza la pelota de nueva cuenta sobre las olas del mar hasta donde va Lloyd, tal y como juegan cada domingo en el máximo paseo turístico de Tamaulipas, la Playa Miramar, para así terminar el día de paseo, regresar a su hogar y prepararse para una semana más de trabajo dejando lo sucedido este fin de semana en ciudad Victoria y enfocando su mente en el siguiente rival, sin perder de vista el título de la Liga de Ascenso Mx.