Estudiantes de Altamira se va por problemas financieros

Enrique De Hita Sánchez, vicepresidente del club de futbol, confirmó su cambio a Tapachula, Chiapas y dijo que sin patrocinios, ya no pudieron solventar gastos.

Tampico

La directiva del Club Estudiantes de Altamira, confirmó la salida del equipo de la zona sur de Tamaulipas, debido a los problemas financieros que presentó, emigrando a Tapachula, Chiapas.

El Vicepresidente del Club Enrique De Hita Sánchez, confirmó el comunicado que ayer se publicó en las redes sociales, aludiendo que los gastos que se generan temporada tras temporada iban en aumento y que sin patrocinios simplemente la familia De Hita ya no pudo solventar.

Lo que se veía venir se confirmó y la zona sur de Tamaulipas se queda sin representativo en la Liga de Plata del Futbol Mexicano, después de casi 14 años de estar presente en la Ciudad de Altamira.

"Con mucha tristeza lo decimos, pero el equipos se mueve a Tapachula, Chiapas; nosotros como institución buscamos opciones y se nos abrió esta ventana en el estado de Chiapas, y, nos movemos para allá, dijo el directivo.

Fue claro al explicar el por qué del cambio del equipo a otra ciudad "es muy sencillo y a la vez, muy complicado, pero, la familia De Hita ha apostado por el deporte durante mucho tiempo, nosotros llegamos a Liga de Ascenso y realmente han sido etapas muy interesantes pero a la vez somos realista de que un equipo como el nuestro necesita inversión. Nosotros como familia somos sinceros, nosotros ya no estábamos en posición de poder solos, invertir año con año cada vez más dinero y al final el hecho de realmente poder competir, básicamente es la situación, es un tema que a nosotros nos da mucha tristeza, le pedimos una disculpa a la afición pero era lógico si no se va a invertir realmente lo que se necesita para competir".

Con respecto a si se negoció con la familia San Román, de Grupo Tecamachalco, De Hita Sánchez, enfatizó que fue complicado y que en paralelo estaban negociando con Chiapas y al final la mejor opción fue la de Tapachula "esta es una opción que nos permite tener un equipo competitivo, repito, si es mucho el dinero que se tiene que poner año con año y cada vez es más. Yo deseo la mejor de las suertes a la familia San Román, ellos son gente muy propositiva, ellos tiene un equipo en Oaxaca la idea de tener un equipo acá es interesante y nosotros vamos a un lugar en donde va a apoyar el gobierno y es algo que ayuda y empuja y que también participan patrocinios, es una serie de cosas que te permite tener el dinero que se necesita y se requiere en esta división".

En cuanto al estadio Altamira, expresó que se buscará darle solución, pero que lo primordial era la situación del equipo de Liga de Ascenso.

Culminó agradeciendo a la afición que por más de 13 años apoyó al equipo "realmente la afición de Altamira, es una afición noble, una afición de gente buena, siempre con un comportamiento impecable, que sepan nuestra tristeza por tomar esta decisión, pero era imposible para nosotros. Agradecemos los momentos de tristezas y alegrías y esperamos regresar algún día", dijo.