Cae Estudiantes ante ‘los Potros’

Haciendo valer su condición de local, el equipo de Atlante le saco el triunfo a Altamira, alcanzando 4 unidades mientras Estudiantes se quedó con 3.
Estudiantes Altamira
Estudiantes Altamira (Sergio Sánchez)

Tampico

A pesar de haber realizado un buen juego, Estudiantes de Altamira no pudo cruzar la difícil aduana de los Potros de Hierro del Atlante que ganó 2 goles contra 1, haciendo valer su condición de local.

La escuadra estudiantil inició bien la primera mitad de juego, acomodó bien sus líneas, tanto a la ofensiva como a la defensiva logrando conservar el marcador sin goles hasta los primeros 45 minutos del tiempo reglamentario.

Para el complemento, los Potros relincharon al 52' de tiempo corrido, cuando toman mal parada a la defensa estudiantil, Alonso Zamora encara la salida del arquero Mejía y gana el mano a mano y con pase a la red puso adelante a su equipó 1-0.

De ahí en adelante, los atlantistas se fueron a todo galope aprovechando el momento anímico y al 68' aumentaron la ventaja a 2-0 después de que Giancarlo Maldonado rematara dentro del área venciendo la salida del guardameta tamaulipeco.

Altamira no bajó los brazos, siguió luchando mientras Sergio Orduña, hizo algunos movimientos en el once titular buscando acercarse al marcador, pero enfrente tuvo a un equipo con oficio y que mostró que quiere regresar a la máxima división del futbol mexicano.

Al 91' Estudiantes por fin llegaba al objetivo, gracias a que Jorge Blancas, que entró de cambio unos minutos antes, se animó a sacar un disparo de fuera del área que dio en el objetivo, mandando el balón al fondo de la red atlantista para el 2-1, pero ya no hubo más púes el tiempo se había agotado.

Con el triunfo, Atlante llegó a 4 unidades, producto de un empate y un triunfo, por lo que Estudiantes de Altamira se quedó con las 3 unidades con las que llegó a Cancún, Quintana Roo.