Pierde Estudiantes de Altamira ante Atlante

Los jugadores de casa evidenciaron la falta de sus dos centros delanteros y una débil defensa que tuvo varias equivocaciones.
Estudiantes de Altamira pierde contra Atlante.
Estudiantes de Altamira pierde contra Atlante. (José Luis Tapia)

Altamira

Los Potros de Hierro del Atlante, se quedaron con los tres puntos disputados ante Estudiantes de Altamira, con solitaria anotación de Gabriel Hachen, en juego de la jornada dos del campeonato de Clausura 2014.

Mal inicio de torneo ha tenido la escuadra estudiantil que ayer fue superado por unos Potros que la verdad poco ofrecieron en su juego, mientras que los de casa evidenciaron la falta de sus dos centros delanteros y una débil defensa que se equivocó en varias ocasiones.

Al minuto 8, Malagueño compromete un balón que entrega mal y le queda a Emana Achille quien sede para Giancarlo Maldonado y saca potente disparo que el arquero Austin Guerrero alcanza a atajar pero el balón queda dividido y se va por un costado.

Altamira buscaba la manera de penetrar al área del rival con un habilitado Juan Núñez en la línea delantera, quien mostró buenas cosas en su debut en el futbol mexicano. Al 34' Núñez sale con balón dominado de atrás de la media cancha, habilidosamente se quita a tres contrarios y cuando buscaba irse solo fue jaloneado de su playera para cortar el avance.

Vino entonces la jugada clave del partido, Núñez se interna al área, de espaldas al marco gira sobre su derecha pero es derribado por Jimmy Bermúdez para claro penal; Sergio Blancas se planta sobe el manchón penal, pero el técnico Orduña señala a Malagueño aparentemente dando la instrucción para que él argentino cobrara, Malagueño se acerca a Blancas quien finalmente hace el cobro y su disparo es atajado por el arquero Gerardo Ruiz y así se esfumaba la oportunidad de anotar para la causa altamirense.

Con el empate sin goles llegó el descanso, Sergio Orduña, se guardó los cambios para el complemento. Hasta el 50' hubo peligro en la portería atlantista Carlos Nava deja balón para Juan Carlos Silva quien queda solo y franco hacia el marco pero en su afán de colocar bien el balón, su disparo se va por arriba del larguero sin mayor peligro. Orduña hizo los primeros ajustes para ir en busca del gol metiendo a Eduardo Dos Santos a la ofensiva. Pero Atlante también ajustó sus líneas y al 66' Gabriel Hachen apenas había entrado a la cancha, se interna con velocidad por un costado de la cancha intenta sacar un centro que sale con dirección a la portería agarra a Austin Guerrero mal parado y este nada pudo hacer para evitar la caída de su marco para el 0-1.

Al 78' Atlante pudo haber aumentado la ventaja cuando Sonny Guadarrama llega a la línea final por lado derecho saca centro y sin marca alguna Hachen remata de cabeza a placer pero Austin Guerrero manda a tiro de esquina. Altamira tuvo el del empate al 90' se cobró un tiro de esquina José Silva se agrega al ataque remata de cabeza a un costado la pelota ya se dirigía al fondo de las redes pero Gerardo Ruiz alcanza a rechazar. No hubo más y Atlante con poco se llevó los tres puntos a Cancún.