Estudiantes tlaxcaltecas recibirán tarjetas de descuento en transporte

Los beneficiarios serán aquellos alumnos de escuelas públicas que requieran traslados importantes
El objetivo es que participen no solo los emprendedores, sino también estudiantes y empresarios.
Estudiantes más alejados, los beneficiados con los descuentos. (Manuel Guadarrama)

Tlaxcala

Para apoyar la economía de las familias tlaxcaltecas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) iniciará el próximo lunes el canje y expedición de credenciales de descuento para estudiantes de nivel superior, que acuden a escuelas públicas y requieren del transporte colectivo.

Las credenciales de descuento que se expedirán en este periodo tendrán nuevo diseño, a efecto de evitar cualquier tipo de clonación, y mantendrán su vigencia de seis meses, por lo que serán efectivas para el presente semestre escolar.

Con esta medida resultan beneficiados los estudiantes tlaxcaltecas que radican en un municipio distinto a su centro de estudio, lo cual les implica un desplazamiento importante dentro de la entidad o en el Estado de Puebla.

Las empresas que hacen efectivo este beneficio son: Autobuses Tlaxcala-San Pablo del Monte-Puebla y anexas, Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y anexas S.A. de CV, Autobuses Tlaxcala-Apizaco-Huamantla SA de C.V., autobuses México Texcoco S.A. de C.V., y Autobuses Tepetitla S.A. de C.V.

Aquellos estudiantes que solicitaron su credencial en septiembre del 2013 podrán canjearla a partir de este lunes 3 de marzo en las instalaciones de la Secte, ubicadas en calle Hidalgo número 17, en San Pablo Apetatitlán.

Los estudiantes deberán presentar su credencial de descuento cuya vigencia termina el 28 de febrero, copia de la póliza de inscripción o reinscripción y copia de la credencial de elector, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

En tanto, los alumnos que están bajo la modalidad de cursos intermedios que vayan a realizar el trámite deberán presentar además de la póliza y credencial de elector, una solicitud por escrito a la dependencia estatal, con su nombre, el de la universidad, la especialidad, el número de matrícula, semestre, turno y ruta origen-destino.

Al abordar las unidades, los estudiantes de transporte tienen que exhibir al operador su credencial vigente, y las líneas de autotransporte están obligadas a hacer el 50 por ciento de descuento sobre la tarifa autorizada por la Secte, en la ruta que se especifique en el plástico. Cualquier queja podrá ser reportada al teléfono 46 529 60 extensión 3327.

Las instituciones cuyos alumnos son beneficiados con este apoyo que otorga el Gobierno del Estado son: la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el Instituto Tecnológico de Apizaco, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Politécnica de Tlaxcala, entre otras.