Estudiantes reciben plática sobre estrategias de paz

Los alumnos del Heroico Colegio Militar participaron en una conferencia con el gobernador Rodrigo Medina, donde abordaron temas de derechos humanos, corrupción y transparencia.

Monterrey

Los integrantes de la Trigésima Tercera Antigüedad de la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y la Defensa Nacional del país, quienes visitan Nuevo León para potencializar sus estudios, presenciaron la conferencia impartida por el gobernador Rodrigo Medina.

En dicha ceremonia, realizada dentro de la IV Región Militar, se abordaron los temas de Estrategias y Avances del Plan Estatal de Desarrollo y la Coordinación con la Federación para alcanzar la meta "México en Paz".

Al finalizar la ponencia, los integrantes del Heroico Colegio Militar realizaron cuestionamientos al mandatario, esto sobre temas como gobernabilidad democrática, transparencia, combate a la corrupción, derechos humanos, seguridad y el nuevo sistema de justicia penal.

Trascendió, que en cuanto a seguridad se están desarrollando módulos de denuncias en el área metropolitana. 

En la conferencia estuvieron presentes el general de división Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la IV Región Militar; el general de brigada Cruz Eduardo Vega Rivera; subdirector del colegio de la defensa nacional; y Jorge Domene Zambrano, jefe de la oficina Ejecutiva de la Gubernatura.