Estudiantes de UdeG y normalistas se manifiestan en apoyo a Ayotzinapa

Los alumnos portaron pancartas con frases exigiendo a las autoridades la búsqueda de los normalistas que desde el 26 de septiembre se encuentran en calidad de desaparecidos.

Ocotlán

Cerca de 200 estudiantes provenientes del Centro Universitario de la Ciénega (CUCI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y, de la Escuela Normal de Atequiza, se manifestaron el día de hoy de forma pacífica en la plaza principal del municipio de Ocotlán por la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Los alumnos portaron pancartas con frases exigiendo a las autoridades la búsqueda de los normalistas que desde el 26 de septiembre se encuentran en calidad de desaparecidos, además para demostrar el descontento por la injusticia e impunidad que se vive en el estado de Guerrero y en el país.

‘Pienso, luego me desaparecen’, o ‘México, lindo y herido’, fueron uno de los lemas que los universitarios traían entre sus manos. Otros más tapaban su rostro con la imagen del retrato de los 43 ausentes. Al mismo tiempo todos los manifestantes entonaban frases de apoyo como ‘Estudiantes conscientes, no se rinden ni se venden’, o ‘Guerrero aguanta, Jalisco se levanta’.

Un grupo de integrantes de la Asamblea Magisterial Democrática (AMD), que estaban ahí presente informaron que este miércoles harán una marcha nocturna en ayuda por los normalistas de Ayotzinapa.