Estudiantes inconformes entregan instalaciones del ITT

Seguirán dialogando sobre el pliego petitorio
Alumnos impidieron el acceso de estudiantes del Instituto Tecnológico de Tehuacán por dos días.
Alumnos impidieron el acceso de estudiantes del Instituto Tecnológico de Tehuacán por dos días. (Foto: Apolonia Amayo)

Tehuacán

Después de dos días de estar tomadas por alumnos las instalaciones del Instituto Tecnológico de esta ciudad, fueron liberadas la noche de este jueves al lograr algunos puntos de acuerdo entre la comisión de estudiantes inconformes por el proceso de elección del comité estudiantil y autoridades educativas.Las instalaciones fueron liberadas por los estudiantes a las 19:40 horas cuando después de firmar una minuta de acuerdos, permitieron el ingreso de personal docente, directivos y alumnos realizaron el recorrido por esa casa de estudios donde observaron que los accesos a cada edificio contaban con un "sello" para evitar que alguien entrara a esos inmuebles.

Jesús Alberto Cilias Hernández, subdirector de planeación y vinculación del ITT, informo que este viernes quedan reanudadas las clases por lo que aquellos alumnos que tengan que presentar exámenes u otro trámite al cierre de semestre podrán retomarlos. Sobre los dos días de clase que perdieron, menciono que estarán analizando en comisión de docentes como podrían regularizar los tiempos académicos.

Además menciono que posteriormente estarán informando sobre los puntos de acuerdo alcanzados y ¿cómo se desarrollarán las pláticas con los estudiantes que mantuvieron cerradas las instalaciones?

Por su parte, Fernando Martínez Bailón, vocero de los estudiantes inconformes comentó que en los próximos días iniciarán las pláticas con representantes de la institución para tomar acuerdos aquellos puntos del pliego petitorio que quedaron pendientes por resolver, los cuales no señalo. Y menciono que la liberación del inmueble lo hicieron para no afectar a la demás comunidad estudiantil.