Estudiantes de prepa en foro Tec Emprende 2014

El objetivo de este evento es dar a conocer a la comunidad la creatividad emprendedora de los jóvenes antes de egresar.
Feria del Emprendedor muestra empresas de la Incubadora del Campus Hidalgo.
Feria del Emprendedor muestra empresas de la Incubadora del Campus Hidalgo. (Cortesía)

Pachuca

Con el objetivo de fortalecer el espíritu emprendedor en los jóvenes de bachillerato, el Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo llevó a cabo el Foro Tec Emprende 2014 con la participación de 195 alumnos de Preparatoria.

De acuerdo con la institución, esta cita se lleva a cabo en Campus Hidalgo desde hace 14 años y tiene como finalidad que los alumnos candidatos a graduarse presenten sus ideas de negocios e inicien su carrera emprendedora. En este foro, se da a conocer a la comunidad la creatividad emprendedora de los alumnos de preparatoria, impulsando proyectos lucrativos, socialmente responsables y dirigidos conforme a las megatendencias.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por Giselle Rentería Núñez, Directora de Innovación y Emprendimiento, y por Ruth Escudero Chávez, Directora de la PrepaTec. Además, se llevó a cabo un panel con jóvenes empresarios, quienes compartieron las experiencias que han tenido en su recorrido como emprendedores y en el desarrollo de distintos proyectos sociales.

En este foro se realizaron eventos simultáneos relacionados con el emprendimiento como la Feria del Emprendedor, en la cual empresas que se encuentran en la Incubadora del Campus Hidalgo presentan y venden sus productos y en donde los estudiantes de preparatoria presentan sus ideas de negocio. El juego de CashFlow® es otra de las actividades que se llevó acabo, aquí participaron padres e hijos y se buscó impulsar a los jóvenes a tomar excelentes decisiones financieras. Por último, se realizó la evaluación de los proyectos y planes de negocios realizados por alumnos de preparatoria.

Los proyectos presentados en este foro destacan por su nivel de creatividad e innovación, al existir empresas de base tecnológica, así como otras que, de hacerse realidad, podrían transformar su industria para siempre.

FERIA DE CIENCIAS

Alumnos de preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo participaron en la Feria de Ciencias 2014. El evento dio inicio con la conferencia "Desarrollo de dispositivos biomédicos aplicados en Terapia y Rehabilitación", impartida por la Dra. Palmira Rivera Arzola.

La Feria de Ciencias es un evento de divulgación que tiene la finalidad de fomentar la adquisición de conocimiento científico de manera diferente y divertida entre los estudiantes de preparatoria. Para lograrlo, se realizan diferentes programas y actividades que les permiten a los estudiantes participar de forma entusiasta en el evento.