Estudiantes destacadas reconocidas por la UAP

"En la Universidad se favorece una cultura de igualdad, justicia y equidad entre hombres y mujeres", aseveró la vicerrectora de Docencia, María del Carmen Martínez
Alfonso Esparza, rector de la Universidad Autónoma de Puebla con las estudiantes reconocidas.
Alfonso Esparza, rector de la Universidad Autónoma de Puebla con las estudiantes reconocidas. (Foto: Especial)

Puebla

En el marco de la Feria de la Mujer y en representación del rector Alfonso Esparza Ortiz, la vicerrectora entregó reconocimientos a estudiantes de preparatoria y licenciatura por su alto desempeño académico; "a nombre de nuestro rector, reciban las más sinceras felicitaciones por el reconocimiento que acaban de recibir", señaló.
"Le agradezco por propiciar una cultura de igualdad, justicia y equidad entre hombres y mujeres", asentó en su discurso en el evento.
Fueron alrededor de 30 universitarias quienes recibieron un reconocimiento que avala su esfuerzo y compromiso con la institución; "debemos reconocer que las mujeres universitarias reflejamos el semblante de miles de mujeres que se enfrentan a desafíos".
Más tarde, el rector Alfonso Esparza Ortiz se reunió con las alumnas que recibieron reconocimientos por su alto desempeño académico, a quienes felicitó por su dedicación y esfuerzo.
"Se ha dicho que este siglo, es el siglo de las mujeres. Personalmente creo que desde cualquier lugar que ocupemos, tendremos que saldar una deuda con nuestra necesidad de afirmar nuestra identidad, de valorar nuestra autonomía, de reconocernos como elementos de desarrollo, sujetos sociales de cambio estructural que deben ser valorados en su justa medida", añadió Martínez Reyes.
La vicerrectora de la UAP agregó que la mujer debe estar consciente de que está en una situación de calidad distinta: "tenemos que reconocer que nuestra aportación es valiosa, no sólo en las tareas profesionales, sino en la transmisión de valores sociales y enseñanzas que forjan a los seres humanos".
La entrega de reconocimientos se dio en el marco de la Feria de la Mujer, que se realizó en el estacionamiento de la Biblioteca Central Universitaria, donde se impartieron pláticas, conferencias, presentaciones artísticas, servicios como pedicura y cambio de look, así como venta de artículos femeninos.