Estudiantes Udlap buscarán reiniciar la ciudad

Del 17 al 19 de febrero realizarán el XX Congreso Internacional de Arquitectura y Arquitectura de Interiores
Analizarán la ciudad como habitable, incluyente y paradójica.
Analizarán la ciudad como habitable, incluyente y paradójica. (Foto: Especial)

Puebla

Partiendo de la idea de que todo tiene un ciclo, es efímero y por lo tanto requiere una actualización constante, estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla realizarán del 17 al 19 de febrero de 2014, su XX Congreso Internacional de Arquitectura y Arquitectura de Interiores, el cual tiene como objetivo llevar a los participantes a vivir la experiencia de reiniciar la ciudad.Durante el XX Congreso Internacional de Arquitectura y Arquitectura de Interiores de la UDLAP se analizará a la ciudad desde el punto de vista de tres ejes centrales: Ciudad Habitable, Ciudad Incluyente y Ciudad Paradójica.

En Ciudad Habitable se analizará el aprovechamiento inteligente de recursos, el uso eficiente de energía, el crecimiento urbano planeado y una movilidad permisiva; temas indispensables en una nueva concepción de ciudad, como una comunidad masiva en perpetuo cambio.

Ciudad Incluyente estudiará a una ciudad que toma forma gracias a las decisiones de individuos conscientes de las implicaciones que tienen sus acciones en la definición de la escala macro. Su planificación atiende a las verdaderas necesidades debido a que cada uno de sus miembros es responsable de involucrarse con las metas urbanas y arquitectónicas desde sus propias posibilidades.

Finalmente, en Ciudad Paradójica el ciudadano es testigo de una saturación de contradicciones definidas por actores ajenos a sus propias decisiones. Estos contrastes desafían el rol que juega la ciudad en la creación de cultura y sociedad sobre la misa conceptualización de lo que es el ser humano y lo necesario para encontrar su equilibrio.

En el XX Congreso Internacional de Arquitectura y Arquitectura de Interiores de la UDLAP participarán destacados ponentes como: David Basulto (Archdaily, Chile), Abel Perles (Productora, DF), Claudia Harari (Harari Landscape Architecture, Monterrey), Eduardo Cadaval (Cadaval+Solá-Morales, España), Colectivo Zuloark (España), Ignacio del Río/Jorge Arvizu (MMX, DF), Emily Drake (Callison, NY), Lorenzo Álvarez (DF), Juan Carral (JC Arquitectura, DF), Armando "Lucas" Cantú (Savvy Studio, Monterrey), Gaeta/Springall (DF), Amoato Studio (DF) y Jordi Bernadó (España).

Para mayores informes del XX Congreso Internacional de Arquitectura y Arquitectura de Interiores de la UDLAP enviar un mail al correo mesa.arquitectura@udlap.mx o llamar al teléfono 2292000 ext. 3103.