Estudiantes de UdeG viajan a Guanajuato para manifestarse

La protesta se llevará a cabo en la plaza donde fue detenido el joven Ricardo de Jesús Esparza.

Guadalajara

Un contingente de aproximadamente 400 estudiantes se reunió fuera de la rectoría de la Universidad de Guadalajara partió rumbo a la ciudad de Guanajuato, donde realizarán una manifestación por la muerte del estudiante Ricardo de Jesús Esparza, esta se llevará a cabo en la plaza en donde fue detenido el joven.

El grupo salió en alrededor de 30 vehículos particulares que se encontraban frente a la rectoría de la UdeG. El líder de los estudiantes universitarios Alberto Galarza informó que de Guadalajara partían hacia Lagos de Moreno, punto en el que se les unirían alrededor de 400 estudiantes más para de ahí dirigirse hacia Guanajuato.

Alberto Galarza dijo esta mañana que decidieron salir hacia Guanajuato “por que todos los ciudadanos estamos hasta la madre de la inseguridad y de la mala actuación de las autoridades”, se quejó sobre todo de la falta de compromiso del gobierno de Guanajuato y de las declaraciones cínicas de la Procuraduría de Guanajuato así como de las declaraciones del fiscal de Jalisco Luis Carlos Nájera quien pidió mesura en el caso y dijo que los estudiantes le piden mesura a él en sus declaraciones.

Los estudiantes vestían una playera blanca con la palabra justicia al frente y la leyenda Lucha con idea en la espalda.