Estudiantes de UdeG ganan segundo lugar nacional

El proyecto con el que ganaron los estudiantes de preparatoria de Jocotepec está relacionado a la promoción de estilos de vida saludables.

Guadalajara

El proyecto nomenclatura deportiva, realizado por bachilleres de la preparatoria de Jocotepec de la Universidad de Guadalajara tiene como fin que la población de la ribera de Chapala reciba información sobre los tipos de actividad física, sus beneficios, requerimientos de hidratación y quema de energía, entre otros aspectos.

Con este proyecto los universitarios Adrián Gamaliel Villalobos Verdía, Jessica Mendoza Vergara y Saúl Aguilar Huerta fueron premiados con la medalla de plata en Expociencias Aguascalientes 2014, concurso organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.

El director de la preparatoria, Sergio Aguilar Moncayo, se dijo satisfecho por la obtención de la medalla de plata y agregó que se buscará que “este proyecto de nomenclatura esté presente en las áreas deportivas del municipio y en las escuelas del Sistema de Educación Media Superior”.

El pasado 20 de octubre el proyecto concursó en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingeniería 2014, que tuvo como sede el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara. Los resultados de su participación se darán a conocer en los próximos días.