Estudiantes de la UANL piden a rector dé postura sobre Ayotzinapa

Alumnos de las diferentes facultades exigieron además apoyo para poder manifestarse por la desaparición de normalistas y mexicanos en general.
Más de 50 alumnos de diferentes facultades de la UANL realizaron este viernes una manifestación en Rectoría.
Más de 50 alumnos de diferentes facultades de la UANL realizaron este viernes una manifestación en Rectoría. (Foto: Francisco Cantú)

Monterrey

Estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León exigieron al rector Jesús Ancer Rodríguez a que emita su postura en el caso de la desaparición de los 43 normalistas en el estado de Guerrero.

Alrededor de las 12:30 horas cerca de 50 estudiantes universitarios se fueron reuniendo en la zona donde se encuentra el Monumento a la Flama, en la cual analizaron un escrito que fue realizado por uno de los estudiantes y que contenía una serie de peticiones.

Aproximadamente a las 13:40 horas, los universitarios se levantaron y se dirigieron a las escalinatas que dan acceso a la torre de Rectoría y comenzaron a lanzar gritos de protesta por los hechos registrados en Ayotzinapa.

Mientras efectuaban esta manifestación, personal de Derechos Humanos estuvo observando cada uno de los movimientos que realizaban los estudiantes y elementos de seguridad de la Universidad, quienes se mantuvieron sólo a la expectativa.

Jesús Valdés, de la Facultad de Artes Escénicas, leyó una serie de peticiones al rector para que se pronuncie en nombre de la universidad que representa.

"Como institución Ancer nos representa, es nuestro rector, al parecer él fue electo es lo que tenemos entendido, fue electo por la comunidad universitaria y queremos que él como seducción dé su posición política frente a estos hechos, nosotros somos estudiantes, no somos criminales, no estamos haciendo ningún desorden, nosotros estamos apegados al artículo 140 de leyes y reglamentos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde estipula que podemos expresar nuestra inconformidad frente a las decisiones de los directivos".

En el escrito también piden a Ancer Rodríguez a que apoye a la comunidad de alumnos universitarios para que puedan expresar su desacuerdo en la desaparición de los normalistas y otras personas que se encuentran en esa misma situación.

Solicitaron la seguridad plena para los estudiantes que se manifiestan de manera pacífica y que les sea permitido por parte de la universidad utilizar ciertas áreas o recintos para poder concientizar a la comunidad estudiantil sobre los abusos de poder y derechos humanos.

Este escrito que fue entregado para que el rector se entere de sus peticiones, incluye la solicitud de esclarecimiento de como se eligieron de los directores de las diferentes facultades de la Máxima Casa de Estudios.