Estudiantes de Ingeniería de la UAEM listos para competencia

Llevaron una demostración de los vehículos con los cuales participarán en el concurso convocado por la Sociedad de Ingenieros Automotrices.
Durante la demostración
Durante la demostración (Especial)

Estado de México

El grupo de nominado Equipo Baja SAE UAEMéx Sara Juana RT, conformado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), llevó a cabo una demostración, de los vehículos con los cuales participa en las competencias convocadas por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) y en las cuales ha obtenido importantes lugares.

La estudiante Jocelyn Arizbeth Mondragón García, destacó que el equipo prepara su siguiente competencia internacional, a celebrarse en El Paso, Texas, del 21 al 23 de abril.

Señaló que el apoyo financiero recibido posibilita la construcción de los vehículos con materiales más resistentes, pero también con mayor seguridad, confort y un diseño novedoso, por ejemplo, para el sistema de suspensión, frenos y molduras, elementos que les han permitido ser reconocidos en el marco de estas competencias.

SAE reúne a diversas instituciones de educación superior de todo el mundo, con el propósito de que los alumnos simulen proyectos de diseño de Ingeniería y construyan vehículos capaces de sobrevivir en terrenos difíciles.