"Ayotzinapa aguanta Durango se levanta"

Estudiantes de este Estado llevan a cabo acciones y con esa frase se hacen presentes, exigiendo que el caso de los 43 normalistas desaparecidos se esclarezca.

Durango, Durango

Estudiantes de Durango, se suman a acciones de protestas por caso Ayotzinapa, Guerrero y aseguran que darán su apoyo a las acciones que se decidan como un paro de actividades a nivel nacional.

Se espera que estudiantes del Instituto Tecnológico y de la Facultad de Contaduría salgan a las calles capitalinas en marcha al igual que lo hicieron los alumnos de la Escuela Normal Rural “J. Guadalupe Aguilera”.

Dentro de estas acciones, cerca de 500 alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), se reunieron en el estadio del plantel para exigir se aclare la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ahí lanzaron el tradicional grito de “¡Huelum!”, así como un minuto de silencio en apoyo a las movilizaciones emprendidas por los normalistas y estudiantes a nivel nacional.

Se trata de estudiantes de nivel profesionista que el día de hoy se organizaron para esta marcha en la que señalan no existen colores.

Por otro lado, estudiantes de la Facultad de Contaduría de la Universidad Juárez, desplegaron mantas en el frontispicio de la institución y con pancartas en mano se sumaron a estas acciones.

Estudiantes de la Ujed e Instituto Tecnológico de Durango, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y padres de familia marchan en protesta por el caso Ayotzinapa exigen el esclarecimiento sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Toman la calle 5 de febrero hacia la plaza de armas portan pancartas y mantas todas en rechazo al asesinato de estudiantes de guerrero como parte de las acciones que a nivel nacional se están llevando a cabo con gritos y porras se hacen presentes y con el grito de "Ayotzinapa aguanta Durango se levanta" anuncian su apoyo a este movimiento.

Como se menciona se trata de estudiantes de nivel profesionista que el día de hoy se organizaron para esta marcha en la que señalan no existen colores, partidos o ideas, sólo la unión estudiantil en contra de la violencia que cobró la vida de estudiantes normalistas en Guerrero.

La marcha tomará la calle en mención hasta llegar a Juárez, tomar 20 de noviembre y continuar hacia la esquina de Zaragoza y 5 de Febrero donde se albergan los edificios del poder judicial y legislativo así como en un tiempo también se alojó el edificio del Gobierno del Estado.