Estudiantes jaliscienses celebran Día Mundial de la Activación Física

El Día Mundial de la Activación Física tiene como fin crear conciencia sobre los beneficios de llevar una vida sana

Guadalajara

Un Jalisco sano.  En el marco del Día Mundial de la Activación Física, miles de estudiantes de preparatorias metropolitanas y regionales del Sistema Educación Media Superior (SEMS) y de universidades como el ITESO, UAG y UdeG celebraron esta fecha, que tiene como objetivo concientizar a la población sobre los beneficios de una vida físicamente activa.

La Dra. Catrine Tudor-Locke, especialista en activación física y caminata, de la Universidad Estatal de Luisiana estuvo presente en el evento y comentó que desde la infancia se debe fomentar el hábito de hacer ejercicio, además invitó a las personas de la tercera edad a realizar actividades físicas.

“Es muy importante generar el hábito de caminar desde la infancia. La vida sedentaria es altamente dañina para la salud. La activación mínima debe ser de 30 minutos de caminata al día, incluso para las personas de la tercera edad”, mencionó al portal de medios de la UAG.

Para seguir con la celebración y continuar generando conciencia, se anunció el primer Foro Universitario de Actividad Física y Salud 2015, mismo que tendrá ocho conferencias y dos talleres; se realizará durante tres días en Guadalajara en el ITESO, UAG y UdeG, respectivamente.

DATO

Este día fue instituido por la organización Agita Mundo en 1996, en Brasil, con el fin de promover prácticas saludables a través del ejercicio físico