Estudiantes piden a Arellanes bajar tarifas de transporte

La alcaldesa de Monterrey se comprometió a apoyarlos ante las instancias correspondientes, para evitar se siga presentando la deserción escolar.
Margarita Arellanes se tomó una foto con los estudiantes de la Preparatoria Emiliano Zapata.
Margarita Arellanes se tomó una foto con los estudiantes de la Preparatoria Emiliano Zapata. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Estudiantes de la preparatoria Emiliano Zapata solicitaron de manera informal a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, su intervención para reducir las tarifas del sistema de transporte urbano.

Durante la inauguración de una unidad deportiva, en terrenos de esta institución educativa que se ubica en la colonia Tierra y Libertad, la alcaldesa se acomodó entre decenas de jóvenes para tomarse una foto, aprovechando el momento para solicitarle mejorar las tarifas y hasta internet en las unidades.

"¿Cómo están los camiones?", preguntó Arellanes. "Es un mugrero, el (ruta) 13", respondieron algunos.

"¿Y cuánto tarda en pasar", preguntó otra vez la edil. "Una hora", contestaron los alumnos.

Luego, Arellanes se comprometió a apoyarlos ante las instancias correspondientes.

La munícipe dijo que confía en que los diputados locales velen por el interés ciudadano, luego que hace unas semanas ella presentó una iniciativa para reformar la Ley Estatal del Transporte y que el pasaje para estudiantes sea gratuito.

"Yo confío en que ellos van a velar por el interés de los ciudadanos, de los jóvenes nuevoleoneses que actualmente es una vergüenza que somos el estado que tenemos mayor deserción en prepa y en carrera y que en lugar de hacer algo para ayudar a los chavos y a las familias, únicamente estamos viendo cómo ponerles más piedras en el camino", dijo.

Que la enriquezcan

Margarita Arellanes comentó que no tiene inconveniente en que los legisladores modifiquen su propuesta si es para enriquecerla y que amplíe las bondades que solicita.

Consideró que ejerció su derecho de haberla presentado, y que no es necesario hacerlo en su papel de ciudadana o de alcaldesa.

"Es en el seno de las comisiones y en el seno del Congreso en donde se busca enriquecer cada una de las iniciativas presentadas y si tienen algo que mejore, que puntualice y que amplíe las bondades de esta iniciativa siempre será bienvenido. Que mejoren, a final de cuentas toda ley es perfectible y ese es el trabajo a los diputados.

"Me parece que si hay voluntad se puede sacar adelante, porque dentro del proceso, ellos saben el proceso legislativo, llega una iniciativa, cualquier diputado la puede hacer suya y seguir con el mismo, o sea, no le veo ningún inconveniente y lo puedo hacer en calidad de ciudadana, lo puedo hacer en calidad de alcaldesa", declaró.