Estudiantes de Altamira por fin gana; le mete 2 goles al Celaya

El equipo altamirense por fin pudo respirar tranquilo en este torneo, pero a pesar del triunfo dejó muchas dudas porque no aprovecharon que los Toros jugaron con un hombre menos.

Altamira

Tuvieron que pasar cuatro jornadas para que por fin Estudiantes de Altamira supiera lo que es ganar en el Clausura 2015 de la Liga de Ascenso Mx, y fue ante Toros de Celaya con marcador de 2-1.

El equipo altamirense por fin pudo respirar tranquilo en este torneo, pero a pesar del triunfo dejó muchas dudas porque no aprovecharon que Celaya jugó con un hombre menos, incluso los astados pudieron marcar una anotación.

El primer tiempo no mostró muchas cosas por ninguna de las dos partes, los primeros 30 minutos fueron para el olvido porque no hubo jugadas de real peligro. Eduardo Dos Santos tuvo la primera anotación en sus manos al 30' en un tiro de esquina que remató de cabeza, pero el arquero guanajuatense Sergio Vega manda a tiro de esquina. De ahí en adelante el equipo de casa fue poco más al frente, al 33' Edu Dos Santos manda centro a Ezequiel Orozco y este peina hacia atrás y el baló pasa por un costado de la portería. Una vez más Ezequiel Orozco remata de primera intención un centro que llegó del sector derecho de Hugo Rodríguez pero el balón cae en las manos del arquero.

Para la parte complementaria Estudiantes salió con mayor decisión para buscar el triunfo y al 52' por fin llegó el invitado de honor, Edu Dos Santos, quien de nueva cuenta corrió la milla, cedió un balón filtrado al colombiano Juan Núñez quien sacó un disparo fuerte cruzado anidado el esférico en el fondo de las redes para el 1-0.

Altamira buscó ampliar el marcador, Juan Carlos Silva filtra balón para Víctor Aquino, pero el portero alcanza a leer la jugada y llega justo antes de que el paraguayo hiciera contacto con el balón y manda a tiro de esquina.

Al 65' Toros pierden a uno de sus jugadores, Juri Tappan comete falta sobre Aquino y acumula la segunda tarjeta es expulsado; en el coro de la infracción "Torito" Silva cobra la falta, manda el balón al centro del área en donde aparece Eduardo Dos Santos quien remata de cabeza para el 2-0 al 66'. La ventaja pudo ser mayor Hugo Hernández escapa por la banda derecha tomando mal parada la defensa visitante da el balón para Silva y este saca disparo cruzado que se va por un lado de la portería.

Sergio Orduña realizó cambios buscando hacer más daño, pero esto salió contraproducente porque en la primera jugada Luis Reyes, trata de poner calma mandando el balón hacia atrás pero a un rival, para su fortuna solo fue un error sin consecuencias.

La mala marca en la defensa provocó que al 79' Alejandro Martínez sacara centro al corazón del área y con toda comodidad Patricio Gómez remató de cabeza para el definitivo 2-1. No hubo más y Estudiantes de Altamira por fin pudo sumar los tres primeros puntos del torneo.