Estudiante lerdense a punto de ser detenido en Indonesia

Jorge Roberto Sandoval Aragón está en el país oriental estudiando una especialización en fotografía y video, a causa de un mal entendido, estuvo a punto de ser aprehendido 5 años por el gobierno.
En la foto, Jorge Sandoval aparece a la izquierda (sin barba).
En la foto, Jorge Sandoval aparece a la izquierda (sin barba). (Especial )

Lerdo, Durango

Luego de dos semanas de detención provisional, el estudiante Jorge Roberto Sandoval Aragón está tramitando una visa del gobierno Indonés, para permanecer en ese país como estudiante de post grado en el área de la comunicación.

El estudiante, egresado de la UNID en la ciudad de México y con estudios anteriores en la UNID Gómez Palacio, informó el jueves 9 de julio a las 12:30 horas de México, que continuará con sus trámites para obtener una visa que le permita ingresar a la universidad en Yogyarta, Indonesia.

El malentendido con las autoridades de Indonesia, surgió cuando se supuso que Sandoval estaba impartiendo clases en una universidad sin autorización, ya que había ingresado al país con visa de estudiante y turista.

El profesionista es originario de ciudad Lerdo, hizo sus prácticas profesionales en televisoras de la capital del país, en el área de videos promocionales de México.

La institución educativa presentó ante las autoridades una defensa del joven, al señalar que Jorge Sandoval impartía las clases como un servicio social a jóvenes interesados en sus temas académicos.

Sandoval mencionó que "siempre he buscado superarme y estudiar para aprender y poder servir a los demás, por eso vine hasta acá, porque vi que un posgrado en este país será una experiencia muy positiva en mi trayectoria".

El joven mexicano se convirtió al islam el 8 de junio y el 26 de junio debió comenzar sus estudios en Yogyarta, Indonesia, y el fin de semana se dedicará a tramitar desde Singapur la visa.

La confusión generó una multa para el estudiante mexicano, misma que fue pagada por sus compañeros de la universidad y ahora lo que sigue es continuar sus estudios de especialización en fotografía y video gracias a la beca otorgada por el gobierno de Indonesia.

Durante estas dos semanas que duraron las indagatorias para aclarar la situación de Sandoval en el país oriental, el gobierno le proporcionó una persona que se hizo responsable del mexicano y que ofreció un perfil del estudiante el martes 7 de este mes donde, habló por su moral y conducta social durante su estancia en el país.

De haber sido procesado, Jorge Sandoval pudo haber sido detenido por 5 años en Indonesia, pero al no haber cargos, podrá continuar en aquel país y asistir a sus estudios.