Estudiante del CUCosta gana en Congreso de Turismo

En el marco del 8° Congreso Internacional de Turismo en el Caribe: hacia nuevos escenarios del saber turístico. 

Puerto Vallarta

Rocío Jazmín Rosas Puga, estudiante de la Licenciatura de Administración del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara, ganó el primer lugar en el concurso de Presentación de Ponencias en Póster con el tema “Perfil de los observadores de Ballenas en la Bahía de Banderas”.

Lo anterior, en el marco del 8° Congreso Internacional de Turismo en el Caribe: hacia nuevos escenarios del saber turístico, que se llevó a cabo en la Universidad de Quintana Roo, Unidad Académica Cozumel.

El congreso-taller reúne a expertos nacionales e internacionales para tratar temas de turismo y así compartir, analizar, evaluar y discutir avances, estudios e ideas. El CUCosta se presentó por primera vez.

Rocío Jazmín Puga, recién egresada de la Licenciatura en Administración del CUCosta y colaboradora del cuerpo académico de Análisis Regional y Turismo, obtuvo el primer lugar el concurso entre 13 ponencias concursantes y 21 autores. Presentó un poster científico con resultados de investigación contando con el apoyo del coautor, Aldyk Corona, estudiante de la UNIVA de Puerto Vallarta.

Fue calificado el diseño del poster, así como la exposición presentada (originalidad, claridad y seguridad) ante cinco jueces de distintas universidades.

Rocío Rosas trabajó bajo la tutela de los profesores Rosa María Chávez Dagostino, José Luis Cornejo Ortega y Myrna Leticia Bravo Ornelas.