Estudian ubicación de presa rompe picos

Topógrafos y geólogos analizan el área conocida como Las Adjuntas del municipio de Piedras Negras, donde se prevé su construcción. Ayudará a evitar inundaciones en la zona.
Geólogos y topógrafos estudian el terreno.
Geólogos y topógrafos estudian el terreno. (Especial)

Piedras Negras, Coahuila

El alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, afirmó que es necesario que se construya la presa rompe picos, que ayudará a que no se registren más inundaciones en zonas como Villa de Fuente.

De 2004 a la fecha, se han registrado cerca de 4 inundaciones en la zona.

“Actualmente el gobierno federal envió a Piedras Negras un cuerpo técnico con topógrafos y geólogos a fin de determinar la ubicación de la presa, que se está realizando en un área conocida como 'Las Adjuntas', donde confluye el Río San Antonio con El Escondido, a ocho kilómetros de la mancha urbana de Piedras Negras”, expresó.

Reveló que se ha establecido que el 70 por ciento de la presa estaría en territorio de Zaragoza, un 16 en Nava y el resto en Piedras Negras, por lo que se platicará con los dueños de los predios.

Indicó que se han conseguido de 120 a 130 millones de pesos para iniciar esta obra, proyecto que se realizará en este año.

Concluyó que a partir de la inundación de junio del 2013 en la zona, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, tomó este tema en sus manos y decidió gestionar recursos ante la Comisión Nacional del Agua para la construcción de este proyecto.