Estudian queja en contra de la medallista olímpica Tatiana Ortiz

El director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Tlalnepantla, Benjamín Lara la acusa por presuntos actos de extorsión, enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad

Tlalnepantla



La Contraloría del Poder Legislativo estudia la queja presentada por Benjamín Lara, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Tlalnepantla en contra de la medallista olpimpica Tatiana Ortiz por presuntos actos de extorsión, enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad.

El contralor Victorino Barrios informó que en este momento se encuentra en estudio la queja en contra de la regidora y será hasta el 15 de marzo, cuando decidan si inician un procedimiento administrativo disciplinarios en su contra.

Las irregularidades que la imputa el director del Instituto Municipal a la regidora son prácticas difíciles de comprobar, por lo que podrían derivar en una investigación penal, refirió el contralor.

La Contraloría mantiene abierto el expediente IP-Q/DVM/116/2013, para integrar los testimonios de la regidora del ayuntamiento de Tlalnepantla.