Estudian futuro de Villas Panamericanas

El primer edil de Zapopan, Héctor Robles Peiro reiteró que éstas no podrán ser destinadas para vivienda.

Zapopan

El alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro afirmó que la desarrolladora de las Villas Panamericanas realizará los recorridos en el sitio para abrir la discusión referente al futuro de la sede de los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos.

"Hay una suspensión, está a punto de resolverse que impide al municipio o a los particulares hacer algo. Hacer mantenimiento, construir, modificar pero no está la restricción de que alguien las conozca. Lo que nos piden los jueces es que no se vendan, no habiten, no se hagan un tipo de construcciones", dijo el presidente municipal.

El primer edil dijo que el municipio ha discutido a través de mesas de trabajo en presencia de especialistas. Señaló que se tendrá que presentar un proyecto de parte de las instancias que participaron en la construcción de las villas para definir el futuro de éstas.

Robles Peiro indicó que él observa dos consideraciones. "La primera es un tema de infraestructura y la segunda que si está en una zona muy cercana al bosque de La Primavera y eso le ha generado un misticismo de que pueda haber ahí riesgo para una zona natural", indicó.

Volvió a reiterar que las villas no tienen que ser destinadas para la vivienda.