Estrés decembrino causará maltrato de choferes

Transporte Público lanza recomendaciones a trabajadores del volante.
El gobernador dijo que redoblarán los operativos e irán con mano firme contra todos los transportistas
Archivo. Transporte público (Milenio)

Tampico

El estrés en choferes del transporte público, por las grandes aglomeraciones de vehículos en el primer cuadro de los municipios del sur durante esta temporada, podría originar más accidentes o un maltrato hacia los usuarios, por lo que autoridades han emitido recomendaciones para evitar esta situación.

Héctor Morales Mireles, delegado de Transporte Público en la zona, expresó que se han establecido pláticas con los 10 mil 500 concesionarios de Tampico, Madero y Altamira, para que estén muy pendientes en este tema, asimismo se han subido a redes sociales las recomendaciones.

"En esta época están muchas unidades en movimiento y se tienen que estar cuidando de todos, entonces mucha gente reacciona al estrés de diferentes maneras, algunas personas tendrán miedo, frustración o serán agresivos, entonces simplemente lo importante es evitar esto".

Expresó que un intolerante al conducir es un peligro para la seguridad vial y sus principales características son que tienen poca empatía con los demás, creen que son los únicos usuarios de la vía, sienten fatiga y cansancio cada vez que conducen, usa el claxon constantemente mientras conducen, gritan e insultan constantemente, entre otras cosas.

Es por eso que recomendó evitar la fatiga mientras se conduce, preparar la ruta con anticipación, no llevar problemas personales a la conducción, manejar despacio, descansar lo suficiente antes de salir y en caso de entrar en un embotellamiento, lo mejor es poner música suave y prender el aire acondicionado a una temperatura confortable.

"Salir con tiempo es importante, no ir a las carreras, es importante tener paciencia a final de cuentas en estas épocas de alto nivel de compras, todo mundo está circulando en las calles, hay más cantidad unidades en la zona centro, es importante tener un manejo prudente, ser amables con los automovilistas".