Pactan estrategias para evitar bancazos

El procurador Adrián de la Garza informó que uno de los compromisos será capacitar a los empleados para que se cumpla perfectamente el reglamento al interior de las sucursales.
El atraco ocurrió afuera de una sucursal bancaria.
(Francisco Javier Cantú)

Monterrey

La Procuraduría de Justicia en el estado y autoridades bancarias se reunieron este jueves para buscar estrategias de seguridad y con ello evitar se sigan registrando robos.

Adrián de la Garza Santos informó que uno de los compromisos será capacitar a los empleados bancarios para que se cumpla perfectamente el reglamento al interior de las sucursales.

"Tenemos en cuenta que hay gente que a veces entran al banco y que no realizan ningún trámite y que puedan estar pasando información hacia afuera a alguno de los delincuentes, hay un reglamento de acuerdo a la ley de instituciones bancarias donde no puede entrar gente con celulares, es decir exhortar a la gente que no entre con celulares al banco porque no se pueden utilizar, vamos a hacer más estrictos en el cumplimiento de este reglamento.

"En caso de que no cumpla el reglamento, inmediatamente reportar a las autoridades para que puedan llegar y auxiliar a los funcionarios bancarios y si es el caso necesario podría estar alterándose el orden público y llegar a un arresto administrativo", indicó el procurador.

Durante la reunión también se pactaron otros acuerdos, pero por seguridad no fueron revelados.