Adelanta Aguilar Padilla estrategia de gran calado

En esta próxima Reforma para el Campo en el que Guanajuato busca participar beneficiará a los productores agrícolas.
Aguilar Padilla dijo que se busca elevar la producción agrícola.
Aguilar Padilla dijo que se busca elevar la producción agrícola. (Mauricio Contreras)

León, GTO.

El subsecretario de Agricultura de Sagarpa, Jesús Aguilar Padilla, aseguró que el Gobierno de Enrique Peña Nieto está trabajando en una Reforma para el campo, de gran calado, en la que Guanajuato quiere participar.

Aguilar Padilla dijo que el Presidente ya trabaja para reducir la pobreza alimentaria y elevar la producción agrícola.

“El Gobierno de la República está sembrado una nueva semilla de esperanza, compromiso y trabajo corresponsable para que con una reforma de gran calado en el campo y en la política agroalimentaria todos ganemos”, declaró.

Manifestó que Peña Nieto ha definido estrategias como respaldar a los pequeños productores para que eleven su productividad de ingreso y que logren una comercialización más justa de sus cosechas; incrementar los niveles de fertilización, produciendo fertilizantes nitrogenados más baratos; extender el uso de semillas mejoradas, entre otras.

Además insistió en que urge abaratar los fertilizantes y las semillas mejoradas y a la vez reducir la “dependencia” de los agricultores en estos insumos, produciéndolos en el país.

“Requerimos desarrollar un trabajo conjunto, productores y los gobiernos Estatales, Federales y Municipales para abrir nuevos mercados y en lo posible cerrar las fronteras con terceros países”.

Y resaltó que Peña Nieto solicitó imponer un gravamen del 15 y 20% a sorgo y maíz proveniente de otros países.