Estiran el presupuesto para cumplir encargos

Los ayudantes de los Sabios de Oriente han salido en busca del juguete ideal para cumplir los sueños de los más pequeños.
Un patín del diablo y una pelota destinados para un niño.
Un patín del diablo y una pelota destinados para un niño. (Alicia Sánchez)

León, GTO.

Se acerca la llegada de los Reyes Magos y las calles se ven repletas de juguetes y de ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltazar. Tíos, hermanos mayores y papás recorren las tiendas en busca del juguete ideal.

Muchas familias han hecho ajustes a su economía para estirar el presupuesto y así, cumplir los sueños de los más pequeños.

Ayudante de Melchor:

“En la tortillería me avisaron que subiría un peso el kilo, así que me regresé y compré 3 de un jalón”, cuenta una madre de familia de la colonia San Antonio. Lo mismo hizo con la verdura y la despensa.

Para cumplir los encargos que los Reyes Magos le pidieron, durante las últimas seis semanas estuvo ahorrando hasta juntar 5 mil pesos.

Ayudante de Gaspar:

“Tengo dos sobrinas y esto es para el sobrino de mi novia. Ella y yo aún no nos casamos pero ya le vamos tanteando”, cuenta un habitante de la colonia Nuevo León. Como ayudante de Gaspar, el joven dedicó el fin de semana a los regalos y para cumplir los encargos ha decidido dejar de tomar refresco.

Ayudante de Baltazar:

“Simplemente no compramos el gas. Lo compraremos la próxima semana”, cuenta un señor de una comunidad de San Francisco del Rincón. Asegura que ante el aumento en el gas, pueden cocinar en anafre. “Nada más hay dos niños en la casa, y les llevamos su pelota a cada uno. Con lo del gas nos alcanzó para las dos”, dijo.