Estiman reapertura de supercarretera para el viernes

Tras el reciente desgajaiento que tuvo el cerro, obstruyendo el paso y poniendo en riesgo a automovilistas, ya se encuentran en marcha los trabajos de reparación, por lo que se pretende reactivar ...
Las lluvias generaron desgajamiento de un cerro en la supercarretera Valles - Río Verde.
Las lluvias generaron desgajamiento de un cerro en la supercarretera Valles - Río Verde. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Hasta el mediodía de este viernes continuaba cerrada la Supercarretera a Rioverde en el tramo donde se registró el desgajamiento de un cerro, muy cerca de Ciudad Valles, por lo que la Policía Federal seguía en operativos de auxilio e información a los automovilistas, dándoles a conocer la ruta alterna.

El Inspector Jorge Daniel Taboada Sánchez, comandante de la corporación en la Estación Valles refirió que los trabajos de remoción de tierra y piedras se efectuaron de inmediato por parte del personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), sin embargo las condiciones climatológicas atrasaron la labor y mencionó que lo más seguro es que hasta este sábado la vía sea reabierta.

El problema ocurrió alrededor del kilómetro 64, a unos cuatro antes de la caseta de cobro de Los Otates y muy cerca de donde se realizó el evento protocolario de inauguración el pasado 12 de septiembre a cargo del presidente de la República.

La alternativa para los automovilistas es que si vienen de Rioverde, se vengan por la misma súpercarretera pero a la altura de Tambaca, en Tamasopo, tomen la antigua. Si van de Ciudad Valles, deben tomar la antigua y en Tambaca desviarse a esta nueva.

"Los trabajos se terminarán tal vez la tarde o noche del viernes y si las condiciones lo permiten estará abierta al cien por ciento el sábado", detalló el mando policiaco.

Mencionó no conocer exactamente el flujo de vehículos pero calculó que por minuto pasan por esa rúa entre 20 y 25 autos.