Estiman derrama económica de 16 mil mdp en el “Buen Fin”

En Valle de Toluca más de 700 establecimientos se registraron en dicho programa.
"El Buen Fin"
"El Buen Fin" (Especial)

Estado de México

Estima el gobierno del Estado de México que durante "El Buen Fin", que se realizará del 15 al 18 de noviembre, se generará en la entidad una derrama económica de16 mil millones de pesos, monto que equivale 10 por ciento del total que se espera a nivel nacional.

La Secretaría de Desarrollo Económico estatal, esta estimación se realiza con base en los históricos que arrojó este evento el año pasado, donde el total derramado en todo el país fue de 160 mil millones de pesos.

La Cámara de Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca, tiene registrados a tres mil 700 establecimientos que participarán en esta región de la entidad.

La Secretaría de Transporte, autorizó que las unidades de transporte público brinden servicio a los compradores mexiquenses hasta las dos de la mañana.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzará la seguridad, para proteger a los mexiquenses, mediante el despliegue de cinco mil 500 elementos y mil 51 patrullas, las cuales realizarán recorridos preventivos y de seguridad en todos los 125 municipios, prioritariamente en 230 plazas comerciales, donde se registra la mayor movilidad económica, ubicadas en los municipios de Toluca, Metepec, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, entre otros.