Estilo autodefensas:“Si te agarramos, te linchamos”

En Tultitlán, en el barrio de San Martín, es visible una colocada en calles cercanas al palacio de gobierno municipal.
Es cada vez más común los avisos o carteles para mantener a raya a los delincuentes.
Es cada vez más común los avisos o carteles para mantener a raya a los delincuentes. (Especial)

Naucalpan

Como una forma de autodefensa, vecinos de las colonias de los municipios de Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y en los poblados de Santiago de Tepotlaxco, San Francisco Chimalpa y San Mateo Nopala de Naucalpan, colocaron mantas visibles que advierten: "si te agarramos, te linchamos".

En el centro de los poblados están colocadas las advertencias contra quienes se atrevan a cometer un ilícito: "Vecinos en alerta. Si te agarramos de linchamos".

En Tultitlán, en el barrio de San Martín, es visible una colocada en calles cercanas al palacio de gobierno, fenómeno que se repite en la avenida Espejo de Los Lirios, en Cuautitlán Izcalli.

Esto solo significa que no hay eficiencia ni confianza en la actuación de la policía. La impunidad que prevalece por la falta de eficiencia de autoridades justicia nos obliga a establecer medidas drásticas de autoprotección, afirmaron vecinos de San Francisco Chimalpa, donde se quejaron también del exceso que cometieron los policías al lanzar granadas lacrimógenas que provocaron lesiones en algunas personas.

Por su parte, Alfredo Martínez González, secretario del ayuntamiento de Tlalnepantla, dijo que ya establecieron medidas para reforzar la seguridad, además de que se busca la certificación de los cuerpos de seguridad así como del personal administrativo a fin de elevar el grado de servicio para la población.

Aseguró que la administración seguirá con la entrega de estímulos económicos y despensas cada mes, además de la capacitación, cursos de defensa personal y manejo del armamento. "Se hará un esfuerzo para que a través del sistema estatal y del nacional tengamos más recursos para la seguridad de su familia y el desempeño adecuado de sus funciones.

"Hay un intenso trabajo en el gobierno municipal para mejorar cada día el resultado de seguridad que espera la ciudadanía", afirmó.

Esto, durante la entrega de estímulos económicos por diversas acciones heroicas de 91 elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y 20 de Tránsito municipal, quienes recibieron también despensas.