Exige PAN salida de titular de la SE

Por la denuncia que se le interpuso de dobletear sueldo y la polémica que involucra a la hermana del gobernador, entre otras cosas, Mauro Guerra pidió que Esthela Gutiérrez dejara su puesto.
Mauro Guerra, dirigente estatal del partido.
Mauro Guerra, dirigente estatal del partido. (Ricardo Alanis)

Monterrey

Por considerar que no cumple al cien por ciento con su función el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Mauro Guerra, exigió la salida de la titular de la Secretaría de Educación, Esthela Gutiérrez.

El líder panista cuestionó además al Gobierno del Estado por permitir que Narcedalia Rodríguez, hermana de Jaime Rodríguez utilizara sus influencias para haber destituido a la directora de una secundaria.

"Hemos sido muy claros, ella tiene que dejar uno de los dos puestos porque es un ilícito el que esté cobrando doble y no sólo eso, sino además ha estado aumentando el gasto en honorarios, que es algo contrario a lo que el gobernador se comprometió de bajar la nómina del Estado, entonces los diputados han hecho ya un llamado, se solicitó a la Comisión Anticorrupción para que participara y no vimos una intención de querer resolver el problema, al contrario están muy seguros de lo que están haciendo".

La petición se inclina a que la servidora deje su puesto al frente de la Secretaría de Educación, pues consideran que ahí se requiere de alguien que se enfoque en el bien de los estudiantes.

"Pues creo que a donde más ha afectado es en la Secretaría porque ha habido un incremento en los honorarios, ha habido decisiones al interior de las direcciones y se ha estado dando otros intereses más allá que el bien de los estudiantes, entonces creo que debería de renunciar a la Secretaría para que verdaderamente la Secretaría de Educación busque desarrollar a los neoloneses y no a los intereses de cierto grupo", declaró.

Por otro lado, en relación a la queja de padres de familia de la secundaria 50, a cerca de que Narcedalia Rodríguez movió su influencia para que destituyeran a la directora del plantel educativo, Mauro Guerra comentó que es el colmo y una prueba de que el gobernador permite que haya otros intereses más allá de los de los ciudadanos.

"Vemos padres de familia molestos por destitución de una directora por petición de una hermana del gobernador, entonces ya empiezan a salir (los problemas), no sólo está el hermano incómodo, ahora está la hermana incómoda tratando de presionar en la Secretaría de Educación y eso les afecta a los ciudadanos, a los propios estudiantes y no dudo que ya haya un problema al interior del propio magisterio", expresó.

Que Jueces capaciten

Con respecto a la polémica generada en torno a la actuación que tienen los integrantes de las policías a la hora de detener a un delincuente, ya que se generan dudas con respecto a que si laboran de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal o no, Mauro Guerra pidió que sean los representantes del Poder Judicial los que apliquen una capacitación a los uniformados.

"Que se creen las instancias necesarias y que se empiece a aplicar, el tema ahí está, en lugar de estarnos preocupando por otros temas y en lugar de estar desviando la atención que se concentren en cumplir la Ley que es su responsabilidad", explicó.