Logra Durango 30 mdp en mezclas del Subsemun

Esteban Villegas Villarreal, Presidente Municipal, informó que en el 2015 los uniformados contarán con mejores opciones para capacitarse y con mayor equipamiento para realizar sus labores.
Son 96 agentes que pertenecerán a las policías de Gómez Palacio y Lerdo.
La Policía de Durango se verá fortalecida en 2015, informó el alcalde Esteban Villegas Villarreal. (Milenio Digital)

Durango, Durango

"Con recursos históricos para seguridad, Durango tendrá una policía más equipada y capacitada este 2015 con el fin de brindar tranquilidad a las familias, donde la prevención del delito será primordial", dio a conocer Esteban Villegas Villarreal.

"Fuimos con un proyecto bien integrado para mantener el recurso, era un reto, considerando que hay recortes a nivel nacional, y regresamos con más dinero para fortalecer a la Policía Municipal".

El Presidente Municipal recordó que se obtuvieron 24 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), lo que representó incremento de un millón a comparación del año pasado.

El Ayuntamiento le sumará seis millones al Subsemun, y aparte se contará con otros 16 millones de presupuesto del Municipio, apuntó Villegas. "Todo este recurso se destinará exclusivamente a equipamiento, capacitación y profesionalización del cuerpo policiaco", agregó.

Con esta mezcla económica se dotará a la corporación de más patrullas – en 2014 fueron 38-, así como radios de comunicación y uniformes.

Además se podrán integrar 100 agentes nuevos, ya que el Subsemun incluye recursos para capacitación en varias ramas.

"Vamos a operar el rubro de la inteligencia preventiva, ahorita reaccionamos ante los delitos; pero el verdadero objetivo es evitar que éstos sucedan y a eso le vamos a apostar", detalló Villegas Villarreal