Alcalde Esteban Villegas no asegura buscar diputación

El mandatario duranguense reiteró el compromiso que tiene con la ciudadanía, pero aseguró que nunca es bueno hacer una prospectiva, pues las dinámicas políticas pueden cambiar en cualquier momento.
"Desde un inicio, yo tengo un gran compromiso con Durango y no les voy a quedar mal, tengo que cumplir".
"Desde un inicio, yo tengo un gran compromiso con Durango y no les voy a quedar mal, tengo que cumplir". (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El Alcalde de Durango, Esteban Villegas, ni confirma si se va en busca de una diputación, ni se descarta, según dejó ver en una entrevista realizada por este medio, pues habrá de esperar hasta el último minuto para definir su posición.

Cuestionado sobre los registros que este día 07 inician en su partido para las candidaturas a diputados federales de este 2015, el munícipe dijo:

Sin embargo el entrevistado agregó "Desde un inicio, yo tengo un gran compromiso con Durango, con la gente y no les voy a quedar mal y tengo que cumplir".

"Según las convocatorias de mi partido, los registros son el día 7, en política la prospectiva aunque esté cercana nunca es bueno hacerla, porque todos los días pueden cambiar las dinámicas políticas". 

A lo que la pregunta fue obligada y se le cuestionó directamente si se quedará entonces en la Alcaldía, pregunta que fue respondida de la siguiente manera:

"Pues, la prospectiva no es bueno hacerla, porque de verdad de hoy a mañana, pueden variar muchas cosas, la decisión yo la tengo desde el inicio y seguramente el día de mañana les podré comentar algo muy concreto", concluyó.

De esta manera y con una gran sonrisa, el Alcalde de Durango, Esteban Villegas Villarreal, pese a los rumores de su salida, ni confirma, ni rechaza la idea y solo pide no adelantar la "prospectiva" (adjetivo que menciona aquello vinculado con el futuro).