Red eléctrica para Sierra de Durango

El Gobierno Municipal y la CFE, invertirán más de 13 mdp para llevar infraestructura a los poblados. El alcalde Esteban Villegas dijo que para diciembre toda la zona contará con ese servicio.
 El alcalde Esteban Villegas inició las obras de  instalación de la red eléctrica 2014-2015, en el poblado General Domingo Arrieta.
El alcalde Esteban Villegas inició las obras de instalación de la red eléctrica 2014-2015, en el poblado General Domingo Arrieta. (Silvia Ayala )

Durango, Durango

Con el fin de levantar bandera blanca en el servicio de electrificación en toda la zona Sierra del de Durango, el alcalde Esteban Villegas Villarreal inició las obras de instalación de la red eléctrica 2014-2015, en el poblado General Domingo Arrieta.

En equipo, el Gobierno Municipal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirán 13 millones 669 mil pesos para llevar infraestructura eléctrica a cinco poblados serranos y cuatro colonias de la periferia para que mejore el entorno de más de mil familias.

“Para diciembre de este año, toda la Sierra contará con luz eléctrica, por ello, debemos reconocer el apoyo que brinda el Gobernador Jorge Herrera Caldera para elevar la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo de miles de habitantes”, aseveró Esteban.

El superintendente de la CFE señaló que después de 52 años de haberse fundado el poblado Domingo Arrieta ya contarán con energía eléctrica.

Durante el arranque de la obra estuvieron presentes la diputada federal Sonia Catalina Mercado Gallegos, el diputado local Carlos Contreras Galindo, el superintendente de la CFE, Enrique Blanco Elizalde, Fernando Martínez Villa, titular de Desarrollo Social, los regidores Francisco Ávila y Juan José Reyes, así como Directores Municipales.

​Los diputados Mercado Gallegos y Contreras Galindo coincidieron en la importancia de llevar este tipo de servicios a los lugares más alejados de la ciudad, ya que la responsabilidad de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal es impulsar obras que faciliten el crecimiento y desarrollo de las familias.

​En ese sentido, el superintendente de la CFE destacó que gracias al trabajo de equipo de las tres órdenes de gobierno, el área urbana del municipio de Durango tiene 99% y la zona sierra el 95 por ciento en cobertura de red de electrificación.

Así mismo, señaló que después de 52 años de haberse fundado el poblado Domingo Arrieta ya contarán con energía eléctrica y esto cambiará su estilo de vida, gracias a que se invierten seis millones de pesos en esta acción.

Finalmente, el Presidente Municipal dijo que continuará con apoyos para la gente de la Sierra, “vamos a entregar más de 300 acciones de lámina galvanizada, 50 estufas ecológicas y tinacos, además invertiremos 27 millones de pesos para construir baños y cuartos adicionales”, enfatizó.