Juárez seguirá verde otro mes: Salgado

El alcalde de San Nicolás aseguró que la estatua del Benemérito de las Américas ya estaba así desde antes de iniciar su administración.
La pieza está ubicada en la llamada “Plaza Juárez”, en el centro de San Nicolás.
La pieza está ubicada en la llamada “Plaza Juárez”, en el centro de San Nicolás. (Gustavo Mendoza Lemus )

San Nicolás de los Garza

El alcalde del municipio de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado, indicó que las manos y el rostro de la estatua de Benito Juárez estaban pintados de verde desde hace tiempo, incluso, antes de iniciar su administración.

"Tiene años así, yo desconozco desde cuándo está así. Lo que a mí me han manifestado es que este color ya está impregnado en el propio material de la estatua", aseguró.

La pieza se ubica en la Plaza Juárez, donde actualmente se realizan trabajos de remodelación; sin embargo, la restauración del monumento se realizará hasta el último para evitar que se dañe más.

"Estamos trabajando en la remodelación de toda la plaza y estos trabajos de la estatua misma serán hasta el último para evitar que se manche o que se ensucie por los mismos trabajos que se están realizando en los alrededores", refirió.

Asimismo, indicó que contemplan entregar la plaza remodelada dentro de aproximadamente un mes.

Por otra parte, destacó que en el proyecto de remodelación de la Plaza de Juárez se invertirán 3 millones de pesos, mientras que en la Plaza Principal están destinando 10 millones de pesos.